12002534_911840808891446_404876800560415163_o

Firarrós, feria del arroz valenciano

Este fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Sueca y el Concurso Internacional de Paellas, se celebra en la localidad Firarros. Un evento destinado a pontenciar el conocimiento de la riqueza gastronómica de Sueca en forma de tapas. Degustaciones de todo tipo de arroces, tapas saladas y dulces, pastelería e incluso chocolates están presentes en Esta feria. Al precio de un euro y medio la bebida y otro euro y medio las tapas. La organización ha corrido a cargo de las Regidurías de Turismo y Fiestas.
El año pasado se despacharon más de 20.000 tapas, número que se espera superar esta nueva edición a tenor de lo visitantes que yan han pasado por ella hasta la noche del sábado.
Firarros está ubicado en el Paseo de la Estación. y cuenta con nombres propios de la gastronomía local como el Restaurante la Granja, que tiene en la carta de su restaurante 64 tipos de arroz distintos, y de los cuales estarán presentes en la Feria, aquellos más demandados por los visitantes al Restaurante. Con la Granja comparten protagonismo: London, El Niu, Sequial 20 i Mossets; l’empresa de Sueca Turrons Bernabéu; la fruiteria Katy; les carnisseries Fina i Celda; Xocolates Comes; Pà de nit Carmen; el forn del Crist; i Salasons i xarcuteria amb taper; han oferit durant estos tres dies, al mòdic preu d’un euro, una gran varietat de tapes i degustacions que han fet les delícies dels visitants. A ells s’han sumat alguns comerços de la ciutat, com ara Piruleta i Més Cosetes, i l’empresa Pequeñín.. La Feria que se inauguró el pasado viernes, permanecerá abierta hasta hoy domingo de 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas.
En la misma ubicación de Firarros, se celebra hoy domingo la 55 Edición del Concurso Internacional de Paellas con la participación de 30 concursantes, que pugnarán para alzarse con el galardon a la mejor paella del mundo. Música, tapas y muy buen ambiente se respirará hoy en el Paseo de la Estación en el que todo el mundo podrá ver a los mejores arroceros del mundo, ya que hay representantes de China, Japón, Australia, Nueva Zelanda y España. Todo un espectáculo, ofrecido por el Ayuntamiento de Sueca que pone de relieve el gran momento que vive tanto su gastronomía como la paella valenciana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*